Fundada desde 1948, IISE es una asociación internacional sin fines de lucro, profesional dedicada al avance de la excelencia técnica y gestión de los Ingenieros Industriales. El Instituto se compromete a proporcionar la información oportuna sobre la profesión a sus miembros, estudiantes de la carrera, profesionistas empleados, empresas que emplean a los ingenieros industriales y público en general.

IISE se esfuerza por ofrecer valor total a las oportunidades de educación continua que mejoran las capacidades de los miembros para aumentar la productividad y la calidad en el lugar de trabajo, además de ofrecer a sus miembros una serie de productos para ayudar al esfuerzo de los ingenieros por ejemplo: revistas profesionales, libros, periódicos, conferencias, talleres y seminarios.

Dentro de su año de creación el numero total de miembros era de: 1,276 incluyendo 938 estudiantes, 2 Capítulos Profesionales de alto nivel y 10 Capítulos Estudiantiles en varias universidades del país.

La primera convención se celebró en junio de 1950 y ha continuado cada año desde entonces. En 1958 el número de membresias activas había aumentado a 6,500 con 80 Capítulos y en 1960 se había sumado un total de 12,000 miembros.

The Journal of Industrial Engineering se convirtió en una publicación mensual en 1966 y dos años después se dividió en: AIIE Transactions & Industrial Engineering. En 1972 la sede se traslado de New York a Atlanta, Georgia, donde permanece actualmente.

Una parte integral de IISE ha sido el reconocimiento a los estudiantes sobresalientes y mimebros en el sector empresarial e industrial, en 1956, fueron entregados los primeros premios al Capítulo con mayor desarrollo, a los estudiantes graduados y la Competencia de investigación.

Originalmente conocido en EE. UU. como el Instituto Americano de Ingenieros Industriales, la palabra Americano fue abandonada en 1981 para reflejar los orígenes internacionales de las que estaba formada la base de membresias para ese año, en ese momento oficialmente se convirtió en el Instituto de Ingenieros Industriales y Management Engineering Magazine fue añadida a la linea de productos.

El prestigiado Frank y Lilian Gilbreth Award fue otorgado a los Gilbreths en 1962, la contribución de Lilian Gilbreth a la Ingeniería Industrial fue reconocida por el servicio postal de EE. UU. con una estampilla en 1984.

Actualmente el IISE promueve mas de 25 premios y becas para reconocer a nuestros miembros, estudiantes e instituciones por sus significativas contribuciones a la profesión.

En 2016 los miembros votaron para cambiar el nombre de la organización a Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas.

405total visits,1visits today