Nuestro capítulo estudiantil 666 IISE BUAP fue fundado en el año 2016 por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El evento de apertura del Capítulo fue el día Jueves 21 de Abril del 2016. E inicialmente se creo  con un número de 13 miembros de los cuales 4 formaban la mesa directiva.  El Faculty inicial era el Dr. Cesar Arguello Rosales, el Presidente Fernando Martínez, Vicepresidente Mayela Cantón Arenas, Secretario Enrique Israel González López  y Tesorera Fernanda Ramírez Altamirano.

Dentro de las actividades que se realizaron desde el principio fueron de carácter académico, deportivo, cultural, altruista, entre otros. Así como la asistencia a Congresos Nacionales del IISE como por ejemplo Dreamwave (México), Simlog (Mérida) e INSU (Xalapa).

Durante el Congreso Nacional INSU la  mesa directiva (2016 – 2017) en representación de nuestro Capítulo: Faculty el M.I Luis Chávez Muñoz, Presidenta Mayela Cantón Arenas, Vicepresidente Ramón Baños Malagón, Tesorero Juan Alberto Islas Martínez, Secretaria Tania Riaño Rodríguez, Difusor Daniel Ahedo López y Laura Suárez Suárez como miembra activa. Compitieron el 25 de marzo del 2017 por la sede del Congreso Nacional de Marzo 2019 en contra de los Capítulos Estudiantiles de la Universidad Politénica de San Luis  y el Tecnológico de Reynosa, siendo nuestro Capítulo el ganador de la sede.

En octubre del 2017 se llevo a cabo el Congreso Nacional IISE en la ciudad de Toluca y en marzo del 2018 en San Luis Potosí, a los cuales nuestro capítulo asistió en representación de nuestra Facultad y la BUAP.

En 2018 el capítulo se hace acreedor del «GOLD AWARD», máximo galardón otorgado por el IISE a los capítulos estudiantiles, por su gran desempeño y gestión y dedicación en el crecimiento y cimentación de la ingeniería industrial.

Durante el 2018 y 2019 el capítulo organizo el XXIV Congreso y Asamblea Nacional IISE: Congreso Internacional de Tendencias de la Ingeniería Industrial (CITII 2019) el cual contó con grandes ponentes, talleristas, conferencias magistrales y visitas industriales. Ademas tuvo asistentes de toda la república y universidades del país; siendo este el mayor logro del capitulo hasta ahora.

El equipo organizador estuvo conformado por el Faculty M.I Luis Chavéz, el Presidente Ramón Baños, la Vicepresidente Laura Francisco, la Secretaria Ana Villaba, el Tesorero Agustín Camino, el Coordinador de Visitas Industriales Marco Ordaz, el Coordinador de Relaciones Publicas Sergio Muñoz, el Coordinador de difusión Edgar Apanco, 30 miembros y 30 alumnos de la universidad.

Durante el XXIV Congreso y Asamblea Nacional IISE el capitulo hace su primera participación en las competencias nacionales, obteniendo triunfos en la categoria de «Mejor Pagina Web» y «Mejor Asesor Facultativo»

En 2019 nuevamente el capitulo es galardonado con el «GOLD AWARD» y sigue trabajando para obtenerlo por tercera ocasión en 2020…

¡La historia de nuestro capítulo 666 IISE BUAP continuará!

Total Page Visits: 403 - Today Page Visits: 1