• M.I Lus E. Chavez Muñoz

Faculty Adviser (2017-Actualidad)

Soy Luis Enrique Chavez Muñoz actualmente me desempeño como docente en la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, orgullosamente actual Faculty Adviser del Capitulo 666 elegido por votación, como primer logro del capitulo estudiantil obtuvo la sede para la Asamblea Nacional de marzo 2019 después de tan solo un año de su fundación. Tengo formación como Ingeniero Industrial por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y me encuentro realizando tesis para obtener  el grado de Maestría en Ingeniería Industrial por parte del Instituto Tecnológico de Puebla, Six Sigma Green Belt, he colaborado con Volkswagen de México con quien estoy profundamente agradecido por darme la primera oportunidad de ejercer mi profesión, después de un tiempo me integre a DIMESA como coordinador logístico en el área de Transporte, ahora continuo la docencia regresando a mi «Alma Mater» donde pongo todo mi esfuerzo y dedicación para ratificar porque es una de las 10 mejores universidades del país y tengo una excelente oportunidad para demostrarlo en el Congreso Nacional de Puebla 2019 avalado por le Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas IISE.

  • Ramón Baños Malagón

Ex- Vicepresidente 666 IISE BUAP (2016-2017)

Presidente 666 IISE BUAP (2018 – 2019)

Hola me llamo Ramón! Soy estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, fui vicepresidente y actualmente soy presidente del Capitulo 666 IISE BUAP. Siempre me ha gustado emprender en nuevos retos y proyectos, buscando el beneficio de todos. He participado organizando actividades sociales y académicas como lo son Noche de las Estrellas, Semana Mundial del Espacio, CITII, entre otros. He tenido la oportunidad de competir en concursos a nivel estatal y nacional como por ejemplo Prototipos Tecnológicos Aguascalientes 2015, SpaceBootCamp Tabasco 2015, ExpoCiencias Milset Tamaulipas 2016. He sido aceptado para realizar una estancia académica de 6 meses en la Universidad Pública de Navarra, España y espero poder abrir mis horizontes como Ingeniero con esta nueva experiencia. Como grupo estudiantil estamos felices porque hemos ganado la sede nacional del Congreso Nacional IISE para Marzo 2019. Actualmente participo activamente dentro del Capitulo y estoy muy feliz por ser parte de esta gran familia!

  • José Agustín Camino Torres

Tesorero 666 IISE BUAP (2017-2018)

Relaciones Públicas 666 IISE BUAP (2018-2019)

Hola! Soy José Agustín Camino Torres, estudiante de Ingeniería Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, formo parte de la actual mesa directiva del Capítulo Estudiantil 666 del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas, mis puestos dentro de la mesa directiva han sido el de Tesorero y actualmente Coordinador de Relaciones Públicas. Estar dentro del capítulo me ha ayudado a ser una persona más responsable, a llevar de cierta forma lo aprendido en clases a la práctica. He asistido a congresos nacionales en los cuales he podido conocer y conversar con colegas de otros estados, además de llevarme grandes vivencias y amistades de éstos. Para mi el capítulo es otra familia, ya que nos apoyamos en todo y el chiste es ir creciendo todos juntos, tanto académicamente al igual como buenas personas.

  • Dr. César Arguello Rosales

Faculty Advisor (2016-2017)

Soy César A. Argüello, docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuve la fortuna de ser el Faculty Advisor fundador del capítulo 666 IISE BUAP en Facultad de Ingeniería y miembro activo de IISE. Estudié Ingeniería industrial con especialidad en Calidad y Productividad en el Instituto Tecnológico de Puebla, cuento con la Mestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas por parte de BUAP y actualmente soy candidato a Doctor en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología por parte de UPAEP. Soy socio fundador de la empresa de consultoría Amázing Business Desarrollo de Negocios quienes han incubado desde 2012 a más de 90 proyectos de alto impacto en la incubadora CICE de la BUAP. Tengo experiencia en áreas de planeación y alineación estratégica, logística, procesos productivos y administración de la cadena de suministros. Acredité un Logistics Seminar en OSU (Oklahoma State University) en Estados Unidos y un Programa de Perfeccionamiento para estudiantes de posgrado en el área de Ingeniería Industrial en la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) en Chile. He participado en congresos nacionales e internacionales como ponente en temas de Diseño Territorial ( CLAIO 2016 ) y Modelos de Configuración de Cadenas de Suministro ( Academia Journals) Formó parte de la generación 2016 de TrepCamp con sede en la ciudad de Boston Massachusetts en Estados Unidos en donde desarrollo Hi¡ TECH una plataforma de blend learning enfocada al desarrollo de Hard y Soft Skills. Cuento con registro ante la Secretaría de Economía como Consultor del Sistema Nacional de Consultores SE-SNC-0116-11 y soy facilitador acreditado para impartir el taller “Yo emprendo” del modelo “Jóvenes Emprendedores” de la Secretaría de Economía. Actualmente me desempeño como Profesor TC en el Complejo Regional Centro sede San José Chiapa y formo parte del Honorable Consejo Universitario 2017 – 2019 en BUAP. El haber sido parte de este capítulo estudiantil dentro del colegio de Ingeniería Industrial me permitió adentrarme a un mundo de conocimiento de la carrera, las herramientas, técnicas y tendencias. Pude entablar una fuerte relación con los alumnos involucrados en el capítulo permitiéndonos participar en diversos foros dentro y fuera de nuestra institución así como el visitar un gran número de empresas de las cuales pudimos conocer sus procesos productivos y como aterrizan las herramientas de la ingeniería industrial. Tengo la fortuna de que en tan solo un año como Faculty Advisor se logró obtener la sede para primavera 2019 de IISE pues se cumplió con todos los objetivos propuestos y sé que a pesar de ya no estar directamente a cargo del capítulo este congreso CITII 2019 (Congreso Internacional de Tendencias de la Ingeniería Industrial ) romperá todos los esquemas en ediciones anteriores.

  • Juan Alberto Islas Martínez

Presidente 666 IISE BUAP (2017-2018)

Hola soy Beto Islas. Desde que inicié la carrera de Ingeniería Industrial, en el 2013 hasta finales del 2015 no formaba parte de ningún grupo destacado dentro de mi universidad, incluso puedo decir que no conocía a más de 20 personas en mi facultad, pero en el momento que conocí este mundo tan increible, lleno de retos, conocimientos y áreas de oportunidad del IISE, sin dudarlo, junto con mis amigos formé parte de la mesa fundadora del capítulo en nuestra facultad y actualmente puedo decir con mucho orgullo que fui Presidente del capítulo del capítulo 666 de la BUAP y que tengo amigos de casi todo México. Siempre he dicho que se debe encontrar pasión que te motive a alcanzar lo que te ilusiona. En mi caso, mi pasión es el #IISEchapter666 y mi ilusión es ser ingeniero industrial.

  • Daniel Ahedo López

Vicepresidente 666 IISE BUAP (2017-2018)

Hola Soy Daniel Ahedo, estudiante de ingeniería industrial y ex-vicepresidente en el capítulo estudiantil  666 IISE BUAP. He participado en varias actividades dentro de IISE así como CITII y exposición de proyectos tecnológicos dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  En mi opinión existen dos tipos de estudiantes: el primero que va solamente a la universidad seis horas a escuchar a hablar a sus maestros y se queda solo con lo que le ofrecen. El segundo es el estudiante es el estudiante que no esta satisfecho y desea ganar más experiencia, éste es un estudiante IISE. Formar parte de la Región 13 de IISE México ha sido en mi formación académica y humana una gran experiencia, me ha ayudado a aprender más temas sobre mi carrera con un enfoque nacional e internacional; compartiendo mis experiencias en congresos y seminarios. A su vez he podido fortalecer mi experiencia y conocimientos a través de webbiners, cursos y certificaciones IISE. No hay que dejar de lado la experiencia, habilidades y aptitudes que te brinda el Instituto ser parte de un capítulo… ¡Porque el IISE  más que una organización, es una gran familia!

  • Edgar López Gálvez

Secretario 666 IISE BUAP (2017-2018)

Hola mi nombre es Edgar López Gálvez, estudio ingeniería industrial y fui secretario del Capitulo 666. Me siento muy contento por poder sumarme a este proyecto y estoy dispuesto a dar mi mejor esfuerzo. Esta de más decir que estoy muy contento con los logros obtenidos como capítulo y obviamente vamos por más!

  • Marco Ordaz Cuellar

Difusor 666 IISE BUAP (2017-2018)

A lo largo de mi experiencia académica he participado en varios congresos a nivel nacional los cuales me han permitido vislumbrar nuevos horizontes y a la vez se me ha permitido conocer gente de varios países pudiendo comunicarme efectivamente y de la misma forma aprender nuevos idiomas, al ser miembro activo de IISE Chapter 666 BUAP he conocido muchos más estudiantes y nuevas formas de pensar, organizado varios eventos con mis colegas y planeamos dirigir a nuestro capitulo a ser un referente nacional en la forma de aprender ingeniería industrial con nuestro congreso nacional CIITI 2019.

  • Mayela Cantón Arenas

Presidente 666 IISE BUAP (2016-2017)

Soy Mayela Cantón Arenas estudiante de Ingeniería Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, formé parte de la mesa directiva fundadora del capítulo estudiantil 666 del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas, en un principio no me imaginaba los beneficios que esto traería a mi formación tanto académica como personal, gracias al capítulo he aprendido a aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad mediante el uso de herramientas logísticas y financieras para la administración y desarrollo del propio capítulo, así mismo he asistido a congresos internacionales donde he conocido a colegas industriales y formado vínculos que serán fructíferos tanto ahora como en un futuro. A través de la Universidad realicé un intercambio en Alemania lo cual me ha servido para tener un panorama global tanto de la sociedad y cultura como de los sistemas educativos y la industria. Hoy invito a futuros ingenieros industrial a formar parte de esta gran comunidad.

  • Israel López

Secretario 666 IISE BUAP (2016 – 2017)

Hola. Mi nombre es Israel González y soy estudiante de ingeniería industrial, he participado en distintos eventos tanto dentro como fuera de la Facultad y la Universidad, entre los que destacan empresando 3.0, y congreso nacional de empresarios jóvenes coparmex 2015. Fui parte de la mesa directiva fundadora del capítulo del iise chapter 666. Lo que representó una experiencia agradable. Actualmente trabajo en yakult de Puebla y es un reto poner en alto el nombre de mi Universidad y de los grupos en los que partícipé.

  • Mariel Ramírez Ponce

Tesorera 666 IISE BUAP (2016 – 2017)

Mi nombre es Mariel Ramírez Ponce, soy estudiante de ingeniería industrial y he participado en eventos hechos en la facultad de ingeniería, como organizadora de CITII 2016, asistí a la noche de estrellas y gané el primer lugar en un concurso de ortografía a nivel federal. Estuve de intercambio en Alemania y me siento orgullosa por poder aplicar todos mis conocimientos adquiridos en la carrera, además soy ex-miembro de IISE y estoy satisfecha con los logros que se han hecho hasta ahora.

  • Brian Sotelo

Ex-Miembro 666 IISE BUAP

Durante mis estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla he tenido la fortuna de poder aprender con la ayuda de docentes experimentados y con verdadera vocación, además de tener experiencias enriquecedoras al participar en la organización del Congreso Internacional de Tendencias de la Ingeniería Industrial 2016. También el aprender idiomas como alemán y francés me han abierto puertas como la oportunidad de realizar una movilidad académica a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Emden/Leer, en Emden, Alemania). Por otro lado, he podido adentrarme en la vida laboral industrial al participar en el concurso MOVE Challenge en la empresa LuK, donde formé parte de un equipo que realizó dos proyectos de mejora en procesos de manufactura de maquinados y en tratamientos térmicos. Actualmente estoy ansioso de cursar mis últimos cuatrimestres de la carrera, al mismo tiempo que participo en las actividades del Capítulo del Institute of Industrial & Systems Engineers y estoy próximo a participar en un curso intensivo de verano del idioma alemán en la Universidad Leibniz de Hannover, con el apoyo de una beca otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

  • Carina Luna

Ex-Miembro 666 IISE BUAP

Mi nombre es Carina Luna Pérez estudiante de ingeniería industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fui miembro del Capítulo Estudiantil 666 del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE) partir del mes de noviembre del año 2016, en este tiempo he participado en diversos eventos. “Los retos de ayer y hoy para el futuro de la ingeniería” fue el nombre del Simposium organizado por el Capitulo del cual aprendí la importancia del trabajo en equipo para lograr resultados satisfactorios. Fui seleccionada por el programa MexFiTec para realizar una estancia académica por un año en Francia. Espero regresar y seguir colaborando en el desarrollo y crecimiento de nuestro capítulo 666!

  • Paul Cuellar

Ex-Miembro 666 IISE BUAP 

Hola mi nombre es Paul Cuellar Lobato, soy estudiante de ingeniería industrial a punto de iniciar prácticas profesionales, siempre enfocado en alcanzar metas y objetivos dentro y fuera de la universidad, he participado en diferentes eventos realizados en la Facultad de Ingeniería, fui iniciador del primer congreso de ingeniería industrial en la BUAP denominado CITII 2015 y posterior a esto fungí como organizador principal en la edición CITII 2016, también forme parte del programa institucional “Lobomentores” donde tuve la oportunidad de ser mentor de un grupo de estudiantes de nuevo ingreso, además he colaborado algunas ocasiones con el grupo de visitas industriales. Soy ex-miembro del Capítulo 666 IISE y me siento entusiasmado de poder aportar mis experiencias y conocimientos a este gran equipo para que en un futuro se posicione como uno de los mejores capítulos a nivel nacional e internacional.

232total visits,2visits today